La Fundación Shri Mataji Nirmala Devi Sahaja Yoga Mundial se complace en anunciar el reconocimiento del 05 de mayo como el Día Mundial de la realización, en honor al trabajo y la visión del fundador de la meditación Sahaja Yoga, Shri Mataji Nirmala Devi. La fecha marca el día en 1970 cuando Shri Mataji logró trascender las barreras cósmicos importantes a través de su meditación bajo un árbol Bilva en una playa remota en Nargol India, y abrir el Chakra Sahasrara última llamada.
Al efectuar este cambio trascendental, Shri Mataji abrió la puerta a una nueva era de la emancipación universal, a través del crecimiento espiritual, y lo más importante que permitió la oportunidad para un gran número de personas que recibirán su iluminación espiritual rápido y fácil. En lugar de tener que retirarse a la austeridad cima de la montaña, cualquiera podría dinamizar la energía Kundalini vitales dentro de ellos y que se conecten con el espíritu cósmico a través meditatiion yoga.
Shri Mataji hizo este proceso, llamado la autorrealización, en la raíz de una forma de meditación yoga llamó Sahaja Yoga. Únicamente entre las prácticas de este tipo, la clave es "conciencia sin pensamientos", lo que eleva a través del silencio mental, en lugar de mediante el uso de la visualización o de otro tipo de concentración mental. Esta forma de meditación ha crecido enormemente en los últimos 40 años y ahora se practica en más de 122 países. Los profesionales provienen de todas las clases sociales y culturas, y por lo general descubren el tipo de paz, la satisfacción y el bienestar general que la sociedad moderna tiende a degradarse.
Shri Mataji, que cuando era niño trabajó con Mahatma Gandhi en la lucha no violenta por la independencia de la India, fue nominado dos veces para el Premio Nobel de la Paz y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1989. Pasó más de 40 años viajando por el mundo para difundir su mensaje de paz y unidad a través de su forma suave de meditación. Únicamente entre los llamados gurús de la época, su mensaje principal era que cada persona lleva la semilla de su propia maestría dentro de sí mismos. En efecto, ellos pueden llegar a ser su propio guru, sin necesidad de recurrir al dogma o ritual. La meditación proporcionaría todo lo que uno necesita para desbloquear la realidad detrás de este universo material, y ayudarles a encontrar el propósito y el disfrute de su existencia una vez más.
Shri Mataji falleció en 2011, pero su legado sigue vivo en la vida y trabajo de la comunidad de sus seguidores en todo el mundo. Ella explicó en varias ocasiones que toda persona tiene el derecho de obtener su auto-realización, y el proceso de entrega de auto-realización a cualquier persona que lo solicite, de forma gratuita y sin compromiso, continúa hoy con tanta fuerza como cuando esta extraordinaria personalidad era vivo.
El árbol en la playa de la India, que fue el único testigo del avance cósmico ha sido designado Tree Nirmal, el nombre de Shri Mataji, y es reconocido oficialmente como un lugar de profundo significado espiritual. Se espera que el 05 de mayo, fecha que un día puede clasificar como el más importante aniversario en la historia de la humanidad, servirá como un monumento universal y adecuada amoroso al gurú de los gurús y maestro de maestros, que hizo tangible, significativo espiritualidad a un mundo perdido en el miedo y la confusión.
Más información se puede encontrar en www.shrimataji.org
http://shrimataji.org/site/press/may-5th-world-realization-day-in-honour-of-shri-mataji-nirmala-devi.html
JSM